La mesoterapia se trata de una técnica estética ideada para combatir la grasa presente en algunas zonas, es decir, la grasa localizada que es difícil de eliminar con la dieta o el ejercicio.
Es una técnica sencilla que consiste en infiltrar (a través de una aguja muy fina y mediante múltiples pinchazos), en el tejido celular subcutáneo de la zona a tratar, una mezcla de sustancias reafirmantes, lipolíticas (reductoras de la grasa), diuréticas o venotónicas (siguiendo los trayectos venosos, en el caso de la mesoterapia circulatoria). Además, se complementa con el uso de productos homeopáticos.
Entre las sustancias que se utilizan se encuentra la conocidad L-Carnitina y la blastoestimulina, que potencian la regeneración celular.
Duración
Respecto a las sesiones, se realiza una sesión semanal de aproximadamente 20 minutos durante unas diez semanas seguidas. Posteriormente, se recomienda un mantenimiento una vez al mes, los meses de invierno.
Beneficios
Entre sus beneficios estéticos destacan:
Además, también tiene beneficios para la salud, ya que esta técnica es muy importante en el tratamiento del dolor, agudo y crónico. Utilizado por muchos médicos para calmar el dolor producido por lesiones deportivas.
Recomendaciones
Destacar que es importante beber abundante agua durante los periodos del tratamiento para favorecer la eliminación de la grasa.
Por supuesto, para un resultado óptimo es importante seguir una dieta equilibrada y complementarla con ejercicio.
|
|
|